10 pasos que mejoran un plan de alimentación

10 pasos que mejoran un plan de alimentación

  • 10. Comer la mitad de la porción en un restaurante. Las porciones que sirven en los restaurantes suelen ser excesivas para un tiempo de comida. Pueden compartir o pedir para llevar la mitad del plato.
  • 9. Leer etiquetas o información nutricional. Si bien es cierto leer etiquetas puede llegar a ser tanto tedioso como obsesivo dependiendo de la persona, siempre es bueno darle un vistazo, ya que a veces las porciones no suelen ser las que pensamos.
  • 8. Comer despacio. Al comer despacio le damos oportunidad al cerebro de analizar si estamos o no satisfechos. Un consejo de Kathy Hubbert de la Universidad de Alabama es poner el tenedor o cuchara en el plato por cada bocado.
  • 7. Permitirse sus comidas favoritas. Al negar nuestros alimentos favoritos y volverlos un “pecado” nuestro cerebro activa la alarma de querer aquello que no podemos comer y a comerlo en exceso. Es mejor disfrutar de vez en cuando esa comida favorita que evitarla siempre y después excedernos.
  • 6. No sentir culpa por los “errores”. Cada tiempo de comida se debe disfrutar, comer lo que queremos y lo que nuestro cuerpo pide para nutrirse. Evitemos el sentimiento de culpa, siempre se puede mejorar las decisiones en el siguiente tiempo de comida.
  • 5. NO darle importancia al número de la balanza. Según Gail Curtis de la Universidad Wake Forest no deberíamos pesarnos más de una vez por semana. Enfoquemos las metas en ser más saludables y no en un número. Por ejemplo, tomar más agua, dejar las gaseosas o comer vegetales.
  • 4. Realizar ejercicio los beneficios de realizar actividad física son excelentes, según la OMS 30 minutos al día nos ayudan a conseguirlos.
  • 3. NO comerse los sentimientos. Cualquiera que sea el sentimiento la comida no es la solución. Si estamos en esta situación distraerse ya sea leyendo, hablando con un amigo o escuchando música, son opciones para no caer en un atracón.
  • 2. No pensar que estamos a “dieta” Enfoquémonos en un estilo de vida saludable antes de una dieta de restricción.
  • 1. NO dejar que un desliz se convierta en el fin. Muchas personas piensan que si ya “comieron de más”, “pecaron” o “no controlaron las porciones” ya se arruinó el día, la semana o el mes. Recordemos que cada tiempo de comida y cada día son una nueva oportunidad para tomar mejores decisiones.

Recuerden el "éxito está en la variedad y en los límites"

Estos 10 pasos NO sustituyen una visita médica o nutricional. En caso de dudas siempre puede consultar a un experto en la materia.

Share:
Leave a Comment
Check requerido