Alimento de moda: Coco

Alimento de moda: Coco

¿Se han percatado como hay ciertos alimentos que llegan a la cima de la fama por sus excelentes beneficios? En lo personal, me gusta cuando un paciente llega a la consulta nutricional con variedad de preguntas, ahora con tanto acceso a información es difícil no estar informado de estos alimentos que se ponen de moda.

¿Qué pasa con los alimentos de moda? Es muy importante aprender a leer toda esta información que nos bombardea, porque, así como tienen sus consecuencias positivas, tienen sus negativas.

El alimento de moda de este blog es el coco, el cual, ha incrementado sus ventas de manera ascendente en los últimos dos años.

A continuación, les presento los beneficios que más llaman la atención de sus consumidores.

  • Mejora la función cognitiva: cuando se absorbe el aceite de coco en el hígado crea ketonas en el cuerpo. Las ketonas son una excelente fuente de “gasolina” para las células del cerebro. Además, ayuda a mejorar la memoria.
  • Mejora el sistema inmune: su contenido de ácido laurico, hacen del aceite de coco conocido como agente anti bacterial.
  • Hidrata la piel: ayuda en piel seca, eczema y psoriasis.
  • Es termolábil: al ser grasa saturada, ayuda a prevenir la oxidación cuando se expone a altas temperaturas.
  • Opción vegana: para hornear galletas, queques o repostería dulce se puede utilizar como sustituto de mantequilla.

ATENCIÓN: el aceite de coco tiene múltiples beneficios, pero como mencioné es grasa, por lo que si se consume debe ser con límites. Recuerden “el éxito está en la variedad y en los límites”.

Share:
Leave a Comment
Check requerido