Me encanta realizar ejercicio, les cuento que hacer actividad física para mí es un antidepresivo natural y todos los días que lo realizo me siento muy agradecida de poder practicarlo.
La comida antes de realizar ejercicio es esencial para poder dar un buen rendimiento y uno de los alimentos que opino es completo y versátil para este tiempo de comida es la avena.
Les comparto les beneficios del consumo de la misma.
- Posee fibra soluble la cual ayuda a reducir el índice glicémico, previene la resistencia a la insulina, reduce los niveles de colesterol LDL, previene las enfermedades del corazón, previene un daño hepático y promueve el crecimiento de la microflora intestinal.
- Es un carbohidrato complejo, es decir de absorción lenta por lo que da sensación de llenura por más tiempo y mantiene los niveles de azúcar en sangres estables, haciendo el alimento apto para diabéticos.
- Aporta vitaminas del complejo B (B1 (ayuda a la salud del sistema nervioso central y mejora el aporte de energía) y B2 (ayuda al crecimiento, regeneración y conservación de tejidos)) y vitamina E (es un antioxidante natural, ayuda a la salud de la piel, cabello y uñas).
- Aporta minerales específicamente magnesio (funcionamiento de músculos y nervios), potasio, calcio y fósforo (se encargan de la osteogenesis, regulan la contractilidad cardiaca y muscular y ayudan al proceso de coagulación).
- Es de los carbohidratos con mayor aporte de proteína vegetal (11,7 gramos de por 100 gramos de avena) conteniendo 6 de los amino ácidos esenciales, ayudando al mantenimiento y reparación de tejidos.
Recetas
- Galletas de avena y coco. Ver receta.
- Galletas de avena, chocolate blanco, semillas y cranberries. Ver receta.
- Galletas de avena y chocolate. Ver receta.
- Galletas de avena con arándanos y limón. Ver receta.