Avena: alimento de campeones

Avena: alimento de campeones

Me encanta realizar ejercicio, les cuento que hacer actividad física para mí es un antidepresivo natural y todos los días que lo realizo me siento muy agradecida de poder practicarlo.


La comida antes de realizar ejercicio es esencial para poder dar un buen rendimiento y uno de los alimentos que opino es completo y versátil para este tiempo de comida es la avena.

Les comparto les beneficios del consumo de la misma.

  • Posee fibra soluble la cual ayuda a reducir el índice glicémico, previene la resistencia a la insulina, reduce los niveles de colesterol LDL, previene las enfermedades del corazón, previene un daño hepático y promueve el crecimiento de la microflora intestinal.
  • Es un carbohidrato complejo, es decir de absorción lenta por lo que da sensación de llenura por más tiempo y mantiene los niveles de azúcar en sangres estables, haciendo el alimento apto para diabéticos.
  • Aporta vitaminas del complejo B (B1 (ayuda a la salud del sistema nervioso central y mejora el aporte de energía) y B2 (ayuda al crecimiento, regeneración y conservación de tejidos)) y vitamina E (es un antioxidante natural, ayuda a la salud de la piel, cabello y uñas).
  • Aporta minerales específicamente magnesio (funcionamiento de músculos y nervios), potasio, calcio y fósforo (se encargan de la osteogenesis, regulan la contractilidad cardiaca y muscular y ayudan al proceso de coagulación).
  • Es de los carbohidratos con mayor aporte de proteína vegetal (11,7 gramos de por 100 gramos de avena) conteniendo 6 de los amino ácidos esenciales, ayudando al mantenimiento y reparación de tejidos. 

Recetas

Share:
Leave a Comment
Check requerido