6 tips para perder/mantener peso según expertos

6 tips para perder/mantener peso según expertos

  • Según Cara Castronuova, entrenadora personal, educarse es esencial para lograr el éxito, como por ejemplo aprender estilos de vida saludable y el tamaño de las porciones, ya que con conocimiento se realizan mejores decisiones.
  • De acuerdo con Jonny Bowden, nutricionista, eliminar los alimentos refinados es clave. Se deben preferir los carbohidratos complejos antes que los simples, por ejemplo, un camote antes de una rebanada de pan. El experto en la materia comenta que los primeros días va a ser difícil, como el síndrome de abstinencia, por lo que se debe aumentar el consumo de proteínas magras y grasas saludables.
  • Según Jim Karas, entrenador personal, dormir es efectivo para la pérdida de peso. El profesional explica como el descontrol hormonal por la falta de sueño, causa un aumento de peso al consumir más comida.
  • Charles Platkin, nutricionista, comenta sobre la importancia de encontrar motivación o una razón que inspire a tomar mejores decisiones hasta lograr la meta.
  • De acuerdo con Kim Lyons, entrenadora personal, eliminar los alimentos procesados es esencial. Es preferible consumir alimentos sin etiqueta o información nutricional, es decir lo más natural que se pueda para evitar todos lo químicos que utilizan para realizarlos.
  • Joe DiAngelo, fisicoculturista, se basa en encontrar un tipo de actividad física que le guste, el cuerpo trabaja mejor cuando el ejercicio se disfruta y no se hace por obligación.

Este blog está basado en la página Everyday Health con su artículo "My No.1 Weight-Loss Tip" por Charlotte Libov.

Estos tips NO sustituyen una visita médica o nutricional, ante cualquier consulta no dude preguntar a un experto en la materia.

Share:
Leave a Comment
Check requerido