2 mitos de la “grasa” que se deben erradicar

2 mitos de la “grasa” que se deben erradicar

En ocasiones el mercadeo nos engaña y nos asegura que necesitamos cierto producto, el cual va a solucionar todos nuestros problemas.

En Nutrición sucede exactamente lo mismo. Cuando una nueva “dieta”, “pastilla” o “tratamiento” está de moda y vemos que a un conocido le funcionó, el pensamiento a seguir es “a mí también me tiene que funcionar”.

Sin embargo, Nutrición es una ciencia individual y cada persona es distinta con diferentes necesidades, por lo que se requiere la guía de un profesional en el área para ayudar a cumplir las metas propuestas.

De estas creencias les vengo a desmentir 2 mitos relacionados con la famosa “grasa”

  • 1. “Los programas Detox son efectivos para eliminar la grasa no deseada del cuerpo”:
    De acuerdo con el Journal of Human and Dietetis en el 2015, ningún estudio ha logrado comprobar el efecto de pérdida de grasa en las dietas détox. Este tipo de dietas van acompañadas de laxantes y restricciones calóricas que lo llevan a la deshidratación. Nuestro cuerpo realiza una desintoxicación por medio de los riñones e hígado. ¿Cómo puedo ayudar a estos dos órganos a realizar sus funciones? Consumiendo fibra natural, tomando agua pura y realizando actividad física.
  • 2. “Comer grasa me hace más grasa en el cuerpo”:
    Es cierto que la grasa que consumimos es más calórica que los carbohidratos y proteínas y que un alto consumo de las mismas lleva a un aumento de peso, sin embargo, el aumento de peso se da igual si hay un alto consumo de carbohidratos y/o proteínas. De acuerdo con el Departamento de Nutrición de Harvard muchos estudios han comprobado que las dietas bajas en grasa no han mostrado mejorías en la salud en general. Es importante recalcar que cuando menciono grasa, hablo de grasas conocidas como saludables, por ejemplo: pescados, semillas, aceitunas o coco.
Share:
Leave a Comment
Check requerido