Pasos para cumplir los objetivos de año nuevo

Pasos para cumplir los objetivos de año nuevo

Al iniciar la segunda semana del 2017, las resoluciones de nuevo año se empiezan a desvanecer. Para evitar esta pérdida de resoluciones, les comparto 7 consejos fáciles de realizar, que el Instituto Americano de Investigación del Cáncer recomienda para perder/mantener un peso saludable.

  • 1. Escoger metas realistas: proponerse metas concretas y cuantitativas hace más fácil organizar un horario para lograrlas todos los días. Por ejemplo, todos los días a las 7:00am voy a desayunar.
  • 2. Incluya vegetales en su alimentación: son alimentos altos en vitaminas, minerales y fibra que ayudarán a la sensación de llenura y ser más saludable. El comunicado del Instituto menciona además, aumentar el consumo de frijoles, granos enteros y frutos. Procure incluirlos en un tiempo de comida, recuerde pequeños pasos hacen grandes cambios.
  • 3. Muévase: los beneficios de realizar actividad física son numerosos. Treinta minutos al día es la recomendación de la Asociación Americana de Diabetes. Hacer ejercicio no es solamente ir al gimnasio, recuerde hay más opciones tales como bailar, caminar, saltar suiza, utilizar escaleras en lugar de elevador.
  • 4. Verifique porciones: consulte a un nutricionista, que le ayude a aprender las porciones de los alimentos, así como leer etiquetas nutricionales. En la mayoría de los casos, conocer el tamaño de las porciones de los alimentos para sus metas, ayuda positivamente al control del peso.
  • 5. Hidrátese: preferir agua antes de una bebida azucarada/gaseosa es más saludable. Recuerde que nuestro cuerpo es 80% agua. Comience con dos vasos al día por una semana e incremente la siguiente semana.
  • 6. Meriendas indispensables: pequeñas comidas en medio de los tiempos de comida fuerte, es un gran complemento para una alimentación saludable. Recordar el consejo #4.
  • 7. Fuerza: realizar ejercicios con pesas ayudan a “construir” músculo. Lo ideal de acuerdo con el Instituto es realizar una combinación de ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.

Les comparto el link del Instituto: http://www.aicr.org/press/press-releases/2017/7-healthy-habits-for-successful-weight-loss.html

Share:
Leave a Comment
Check requerido