Papaya: la estrella de las frutas

Papaya: la estrella de las frutas

Papaya: la estrella de las frutas

En el 2018 le dediqué el mes de mayo a Willy el vendedor de naranjas, más querido por mi familia de la Feria del Agricultor de Guadalupe. Este 2019, quiero hacerle honor a dos personas que representan el esfuerzo del trabajo duro para mí.

Mi papá y Santiago, nuestro proveedor favorito de papayas de la Feria del Agricultor de Guadalupe. El tema del blog será de esta fruta tan especial, rechazada por muchos con secretos nutricionales que vamos a descubrir.

Considero que casi todas las personas que tienen un padre presente en su vida y que tienen una buena relación con él, pueden decir que son los más afortunados por tener el mejor papá del mundo, sin embargo, de manera bastante literal, les puedo asegurar que el mío puede no ser el mejor de todos, pero es realmente esforzado y dedicado con sus hijas biológicas y sus múltiples hij@s adoptivos.

Lo que más caracteriza a mi papá, es su pasión y empeño que pone en todo lo que se propone. Esto definitivamente lo podemos “copiar” de él, en la búsqueda de un bienestar intuitivo. Ponerse metas es muy fácil, sin embargo, llevarlas a la práctica tiene su dificultad y como dice mi papá es lo que lo hace interesante porque así se aprende. Podrán ver a mi padre, durante este mes, en los videos de las recetas que van a poder leer al final del blog.

Santiago tiene sin duda alguna un “ojo” para las papayas inigualable. Los sábados que vamos a la feria, mi papá siempre le dice para qué día de la semana quiere la papaya, que la quiere dulce y que no esté suave. Si lo pueden visitar en la feria, les aseguro que los sorprende, porque solamente toca la papaya y de inmediato sabe que esa tiene todas las especificaciones que se le pidió; así es con todos sus clientes.

Muchas personas rechazan esta fruta debido a que, si no se sabe escoger, su sabor tiene un amargo que no es aceptado por muchos, entonces en mi opinión todos deberíamos tener un Santiago que nos ayude a escoger la estrella perfecta, ya que, su consumo tiene múltiples beneficios. A continuación, se los presento:

  • Es un increíble hidratante, ya que un 93% de su contenido es agua y tiene un alto contenido de los minerales, calcio, magnesio y potasio. Haciéndola una comida aliada para los países tropicales y para personas físicamente activas, que las pérdidas de agua por sudor son mayores.
  • Aporta en una taza de fruta picada, más vitamina C que la famosa naranja.
  • Su aporte de vitamina A, cubre un 25% de los requerimientos diarios de la misma.
  • Su color tan fuerte, se debe a la presencia del carotenoide, licopeno. El cual tiene múltiples beneficios de los cuales puedo destacar a que ayuda a la salud cardiovascular y tiene un gran poder antioxidante.
  • Su ayuda con la digestión, no se debe tanto a su cantidad de fibra, ya que existen otras frutas que destacan por eso, sino por su contenido de papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir con mayor facilidad las proteínas de la dieta.
  • Las semillas de la papaya pueden funcionar como un laxante, por lo que si una persona presenta constipación, la semillas serían un excelente remedio natural.

Además de su sabor amargo, al escoger mal la fruta, muchas personas la rechazan por su poca versatilidad, por lo que las recetas de este blog son diferentes a lo que siempre conocemos de la papaya.

Recetas

Share:
Leave a Comment
Check requerido